Técnicas

Terapias Tradicionales

  • COGNITIVO-CONDUCTUAL: Son técnicas que identifican las situaciones problemáticas, los pensamientos en esas situaciones y posteriormente se ponen en marcha tareas para ayudar a reestructurar la relación pensamiento-conducta. Entre las que destacamos: la exposición, la Desensibilización, Técnicas de relajación….
  • TERAPIA SISTÉMICA Y DE GRUPO: Terapia breve centrada en soluciones, externalización, terapia narrativa…

Se orienta al cambio de los procesos de comunicación e interacción manteniendo la idea básica de comprender a la persona en su entorno, es decir, en el contexto del sistema del que forma parte.

Terapias Avanzadas

  • M.D.R.: (Desensibilización y Reprocesamiento por el movimiento de los ojos): Es un método de psicoterapia ampliamente investigado y que se ha demostrado efectivo para el tratamiento del trauma. Consiste en una serie de protocolos que incorporan elementos de diversos enfoques de tratamiento. Hasta la fecha, se estima que ha ayudado a dos millones de personas de todas las edades a aliviar muchos tipos de estrés psicológico.

A través de este método se abordan los problemas emocionales causados por experiencias difíciles de la vida, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público.

EMDR es un abordaje centrado en el paciente que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto, poniendo en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro.

Es un método que combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras.

  • I.C.: (Técnicas de Integración Cerebral): Técnica de los anteojos hemisféricos y Técnica de un ojo por vez. Abordaje neurofisiológico y cognitivo que trabaja la manera en que el cerebro codifica y almacena la información, transformando el recuerdo traumático en una vivencia menos dolorosa e integrándolo en una nueva visión más positiva y realista.
  • TIR (Técnicas de Interacción Recíproca): Se basa en la necesidad de establecer un vínculo afectivo donde el terapeuta acompaña y escolta a la persona para que pueda autodescubrirse y potenciar sus propios recursos de afrontamiento.
  • EFT: (Técnicas de Liberación Emocional): Mediante la estimulación de ciertos puntos que corresponden a algunos meridianos de acupuntura se favorece el desbloqueo de emociones negativas y se consigue un profundo estado de relajación.
  • RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA: Es la acupuntura del S.XXI o acupuntura sin agujas, un método holístico que combina la acupuntura y la kinesiología. Especialmente indicado para intolerancias alimentarias, trastornos emocionales, dolores articulares, geopatías, bloqueos del sistema inmunológico, etc.
  • C.I.: (Movimientos de Cabeza Inducidos). Técnica propia de la Terapia de Interacción Recíproca que facilita el equilibrio de las emociones y regula ciertos neurotransmisores como la Serotonina, Noradrenalina, Adrenalina, etc.
  • HIPNOSIS CLÍNICA Herramienta psicológica que acorta el número de sesiones de terapia y reduce el sufrimiento del paciente durante el tratamiento.
  • COACHING Clarificación de objetivos, logro de metas y crecimiento personal adaptado al paciente.
Menú