Recomendaciones psicológicas en las salidas deportivas

Han sido muchos días de confinamiento y esto provoca que algunas personas noten que les cuesta salir a hacer deporte o pasear debido a la percepción de falta de energía que sienten, desmotivación , apatía, retraimiento social debido al miedo al contagio, creando en ocasiones ansiedad y nerviosismo por la salida. Otras en cambio la tomarán como una oportunidad para volver a la normalidad sentirse más activos, más animados y tranquilos con la esperanza de que pronto todo acabará y volver a la normalidad. Aunque la  realidad es que nada volverá a ser igual y tenemos que afrontarlo con fortaleza.

Tanto si eres de los primeros o de los segundos

  • Mantén la calma en la salida: Si cuidas la distancia de seguridad y vas debidamente protegido, no va a pasar nada.
  • Disfruta de la salida: tanto si paseas o haces deporte. Disfruta de tus sensaciones: respira aire puro, disfruta del paisaje o entorno por el que pases.

  • Para los que van a hacer deporte y llevan tiempo sin hacerlo estira debidamente e hidrátate. Ve al principio más despacio controlando los tiempos .No vayas demasiado rápido puedes lesionarte. Piensa que es el primer día de muchos que volverás así que márcate una rutina y hazla semanalmente incrementando la intensidad.

  • Para los corredores muchos se preguntarán también que en que horario habrá menos gente o cual es el mejor horario para correr: depende de la persona y sus circunstancias (personales/ laborales).Por la mañana (6-10 h) es la mejor forma de empezar el día con optimismo, tu cuerpo adquiere gran cantidad  de oxigeno que te ayuda a respirar mejor. Entrenando con intervalos moderados o bajos para disfrutar de las sensaciones. El inconveniente es que correr a primera hora es muy duro tras levantarse.Por la tarde (20-23h) te permite relajarte y te ayuda a que concilies el sueño, pero no entrenes a muy alta intensidad o te pasará el efecto contrario, te llenarás de energía y no descansarás.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias Relacionadas

Menú