Está claro que nuestra manera de ligar y de relacionarnos está cambiando desde la llegada del Covid-19. Antes solamente hacía falta con salir a la calle, relacionarnos para conocer a gente para ligar.
Aplicaciones como Tinder, Meetec, eDarling, Adopta un tío, entre otras, se utilizaban para encontrar pareja. Mirando en ocasiones sólo un físico y dejando a un lado valores indispensables para que funcione una relación o una mirada más profunda de la persona.
Nos dejábamos llevar por una primera impresión simplemente para tener un escarceo amoroso o bien para tener una relación estable en función de la etapa en la cual estuviéramos a nivel personal.
Algo que tiene de positivo esta pandemia es que vamos a quedar atrás la superficialidad priorizando en la persona que nos interese para profundizar en conocerla/lo.
Antes el hecho de ser de una generación u otra marcaba tu manera de relacionarte con los otros.No se relacionaban igual los de 18-30 años, 31-45 años, 46- 55 años que de 60 años… en adelante.
Después de esta cuarentena han cambiado para todos las reglas del juego afectando a todo el mundo de la misma manera.
El aislamiento que hemos pasado y aún seguimos pasando ha hecho que muchas personas prioricen en qué quieren en su vida y en qué buscan. Ahora si alguien nos interesa de verdad vamos a pararnos a conocerla dedicándole tiempo. Quizás vamos a volver a tiempos de nuestros antepasados. Y esto no es malo, es volver a valores que al día de hoy se habían perdido como es la conquista, el apostar por alguien y ver si funciona la relación dedicándole tiempo y apostando ambos en que funcione. Dejando a un lado los egos personales y ponernos en el lugar de la persona que nos importa.
Esta cuarentena ha traído mucho miedo al contagio pero también como daños colaterales muchos sentirán miedo a tener relaciones esporádicas con desconocidos siendo muy normal porque no sabemos cómo estará la otra persona.
Maneras de ligar ahora: Será como antiguamente más por conocidos, amigos/as, familiares, por vernos en establecimientos o sitios pero cuando se pase a fase 1, 2… o Apps para ligar pero se priorizará más en conversaciones y conocerse más antes de quedar para tener algo.
Muchos solteros/as dirán «no encontraré a nadie es más difícil», quizás hay que dedicar más tiempo pero merece la pena si en el camino a encontrar a una pareja te conoces más a ti mismo/a y a la otra persona.
Tener un amor de calidad es mejor que la cantidad.
Recomendaciones para tener sexo en este momento y no contagiarse:
- Utiliza siempre preservativo.
- Lávate las manos continuamente: antes y después del acto sexual.
- Evita besarte durante el acto sexual.
- Utiliza posturas sexuales que reduzcan la transmisión del virus (Ejemplos de posiciones del kamasutra : el perrito, la profunda, la amazona ardiente o posturas que no tengan cerca la boca ).
- Evita contacto sexual con personas desconocidas, es recomendable que sean del entorno más íntimo.
Alternativas a relaciones sexuales con penetración: masturbación, videollamadas, sexting, lectura erótica, juguetes eróticos. Utiliza la imaginación / la creatividad y déjate llevar.